lunes, 15 de agosto de 2011

Certicamaras

En una asociación de  las Cámaras de Comercio de las principales ciudades de Colombia y la Confederación  Colombiana de Cámaras de Comercio-Confecámaras que en el 2001 crea la Sociedad Cameral de Certificación Digital CERTICAMARA S.A.  entidad de certificación digital abierta, constituida con el propósito de brindar las máximas garantías de seguridad jurídica y técnica en las comunicaciones electrónicas a través de la emisión de certificados digitales para firma digital, estampado cronológico certificado, y archivo electrónico seguro.Entre sus servicios están:

Estampado cronológico certificado.
garantiza la existencia de un documento (o mensaje de datos en general) en un determinado instante de tiempo.La información contenida en una "estampa de tiempo" proporciona 3 datos:
 1. Tiempo del día: expresado en hora, minuto y segundo (hh : mm : ss) de acuerdo con el Sistema Internacional de Medidas.
 2. Fecha: expresada en día, mes y año (dd : mm : aaaa) de acuerdo con el calendario Juliano que es el generalmente aceptado en la República de Colombia
 3.  Firma de los datos 1. y 2. realizada con el certificado de la entidad de certificación.

CertiSubasta
Permite a las entidades públicas y empresas privadas, la compra o venta de bienes y servicios mediante un esquema en línea (a través de Internet) de negociación (puja) dinámica de precios entre proponentes previamente seleccionados. Tiene dos modalidades:
1. Ascendentes (Subasta Americana): Para la venta de bienes muebles o inmuebles, en la cual el bien subastado parte de un precio base a partir del cual los proponentes deberán realizar incrementos.
2. Descendentes (Subasta Inversa): Para la compra de bienes y servicios, en la cual el bien o servicio parte de un precio base a partir del cual los proponentes deberán realizar decrementos.

Certim@il™ - Correo Electrónico Certificado
Garantiza la identidad y otras cualificaciones de una persona natural o jurídica que actúa a través de una red informática, un sistema de información, y en general, cualquier medio de comunicación y/o información digital.
La certificación de Firma Digital permite garantizar:
* Identidad y capacidad de las partes que tratan entre sí sin conocerse (emisor y receptor del mensaje).
* Integridad de la transacción (verificar que la información no fue manipulada ).
* Irrefutabilidad de los compromisos adquiridos (no repudiación).
* Confidencialidad de los contenidos de los mensajes (solamente conocidos por quienes estén autorizados).

CertiFactura - Factura Electrónica
Servicio de facturación electrónica ofrecido a mas de 200 empresas de todos los tamaños y todos los tipos de industrias, que garantiza la tranzabilidad en la generación, emisión, envío y conservación de la factura y sus soportes.

CertiArchivo - Archivo Electrónico Seguro
Garantiza la existencia, la integridad y la autenticidad del documento electrónico sobre cualquier período del tiempo. El servicio deberá asegurar la responsabilidad de crear y de almacenar evidencia y/o de recibir y de almacenar datos, para garantizar su integridad, y para mantener la accesibilidad de los datos y la evidencia de los mismos. Cumple con:
* Archivo de todo tipo de documentos.
* Estampado cronológico de los documentos.
* Garantizar que el documento custodiado mantiene a lo largo del tiempo (corto, medio y largo plazo) el mismo valor legal.

Consultoría técnica
CERTICAMARA cuenta con una División de CONSULTORIA E IMPLEMENTACION DE TECNOLOGÍAS DE CERTIFICACIÓN DIGITAL, para responder a sus necesidades, contamos con un grupo de especialistas en la tecnología de Certificación Digital con amplia experiencia en la planeación, diseño e implementación de soluciones de integración de certificados de firmas digitales, Estampado Cronológico, Archivo Electrónico Seguro.

Consultoría Jurídica
Certicámara cuenta con una División Legal Especializada que se dedica única y exclusivamente a apoyar todos aspectos jurídicos en materia de comercio electrónico y Entidades de Certificación.
Certicámara tiene la capacidad de proveer una asesoria y apoyo jurídico integral que satisfaga las necesidades específicas de sus clientes, en relación con la implementación de procedimientos administrativos por medios electrónicos que requieren de soporte jurídico especializado.

Certitrutario
Certificados de IVA, Retención en la Fuente, ICA, Ingresos y Retenciones y de Timbre, sean entregados de forma digital, ágil y oportuna, las 24 horas del día, 365 días al año a través de Internet.

Entre sus productos se encuentran:

Certificados de firma digital
Son documentos electrónicos que emite CERTICAMARA y que permiten identificar de manera inequívoca a una persona en medios digitales. Estos certificados otorgan los siguientes atributos:
Autenticidad: permite garantizar la identidad del emisor de un mensaje y/o el origen del mismo, y tener la plena seguridad que quien remite el mensaje es realmente quien dice ser.
Integridad: garantiza que el mensaje de datos o información electrónica no haya sido alterado ni modificado.

No repudio: el emisor no podrá negar el conocimiento de un mensaje de datos y de los compromisos adquiridos a partir de éste.

Certificados digitales de seguridad en redes
Asegure sus servicios, aplicaciones y negocios a través de Internet mediante el uso de certificados digitales SSL, mecanismos de seguridad que le permiten otorgar a sus clientes y usuarios la confianza necesaria y suficiente para la ejecución de sus transacciones por medios electrónicos. Un certificado digital SSL le permite otorgar:
* Garantía de autenticidad de la identidad de su sitio, aplicativo o servicio Web.
* Garantía de confidencialidad de la información intercambiada entre los clientes y el sitio, aplicativo o servicio Web protegido.
* Garantía de integridad de la información intercambiada entre los clientes y el sitio, aplicativo o servicio Web protegido. 

APIS de firma digital
Certicámara S.A. ha desarrollado un API para la generación de correos electrónicos firmados digitalmente. Este API de firma representa una capa de abstracción de las operaciones de firma digital que le permitirán a sistema de información externos, que pueden hacer llamados a componentes Java ó Microsoft .Net Framework 2.0, incorporar funcionalidades para la generación y envío de correos electrónicos firmados digitalmente de una forma sencilla y escalable.

Servidor de firma automatizada

SFA. Servidor de Firma Automatizada.
Es una aplicación a nivel de servidor que permite firmar digitalmente y de forma masiva, grandes volúmenes de información electrónica, de manera automatizada.

PDF Automatic Signer
El PDF Automatic Signer (PAS) es un aplicativo de software cuya función principal es la de firmar digitalmente de manera automática grandes volúmenes de archivos en formato PDF, empleando para ello un certificado digital X.509 V3 con atributo de firma.

Sistema administrador de Firmas Digitales
Es un aplicativo para la gestión, administración y custodia de evidencia digital que se puede integrar fácilmente a todo aquel proceso de negocio o sistema de información que involucre funcionalidades de recepción y validación de documentos o transacciones firmadas digitalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario