martes, 14 de junio de 2011

Creacion de Aplicacion Web

En este entrada enseñare como hace una aplicacion web básica que tenga conexión con PHP y MySQL.
Para crear nuestra pagina requerimos tener instalado MySQL, PHP y  APACHE y se trabaja en Linux y Windows IIS si es en Windows Server esta instalación es muy básica por ende no se las mostrare aquí.
Los requerimientos sera que este tenga para ingresar nombre, documento y una foto para esto empezaremos por crear un índex muy básico como este:

Este índex deberá dejarte ver la siguiente imagen en le navegador
Cabe decir que esta tiene fondo es porque en el índex le puse una y que si tu quiere tu pagina con fondo lo que debes es guardar la imagen seleccionada donde tienes tu índex si es en Linux en en el directorio /var/www/html o en Windows en wwwroot.
Después de tener tu pagina lista deberás crear en el MySQL una base de datos en este caso yo cree una llamada personas y en esta una tabla en la cual estén los requerimientos anteriores nombre y documento.
Después de creer la base de datos con su respectiva tabla crearemos otros archivos para la conexión.
A continuación se los mostrare. primeo sera el archivo de conexión
Después haremos el archivo de selección
Y por ultimo el archivo de extracción de datos
 Una vez que tenemos estos archivos los meteremos en la misma ruta donde esta alojado el índex recuerden que en Linux es en /var/www/html y en Windows en wwwroot.
 Antes de terminar crearemos en archivo en para que este aloje las imágenes ne este no tienes que poner nada solo debe llamarse como lo pusiste en el índex esto se hace para que la base datos tome la ruta d ela imagen desde ahi porque como saben MySQL no guarda imágenes
Después de tener lista pagina y los requerimientos técnicos ya la puedes probar tu aplicacion.
Espero que esta información le sirva para su pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario